Restauración

En Loft Home siempre hemos tenido como filosofía de trabajo que la vida útil de un mueble puede ser incalculable si se le otorga el cuidado y las atenciones necesarias. De esta manera, contamos con profesionales expertos en la restauración de muebles en Sevilla, provistos de la última tecnología y los conocimientos necesarios para volver a darle vida a aquel mueble que ya no utilizas. Gracias a ellos, podrás darle el protagonismo que se merece.

En el proceso que llevamos a cabo para la restauración de muebles, trabajamos para recuperar el valor esencial de cada pieza. Para ello, aplicamos técnicas y productos de manera individualizada y artesanal, siempre acordes y respetuosas con el estilo original de la pieza.

Expertos en restauración de muebles en Sevilla

Nuestros profesionales trabajan siempre para volver a llenar de belleza y funcionalidad los muebles antiguos, e incluso para hacerlos más útiles y prácticos. También podemos acudir a este servicio para darle un simple toque más actual o para adaptarlos a nuevas necesidades.

Con respecto a la restauración de muebles antiguos en Sevilla, nuestro objetivo es devolver a las antigüedades todo su esplendor de antaño, sin dejar que se pierdan esos detalles que hacen de ese mobiliario una pieza única y exclusiva. De esta manera, nuestro equipo de profesionales utiliza la experiencia adquirida para combinar las artes tradicionales de restauración con las técnicas más modernas y vanguardistas.

Todas las técnicas y materiales utilizados están detalladamente elegidas acorde a la época y el estilo de la pieza, siempre respetuosos con las patinas utilizadas. Por tanto, en el caso de la limpieza para la restauración de muebles puede ser mecánica o química, según las características de la pieza. Así, se utilizará amoniaco, alcohol, acetona o decapantes.

Para los acabados tradicionales, utilizamos aceites y ceras naturales, así como goma laca aplicada con muñequillas o barnices sintéticos en función de la época y estilo del mobiliario.
En Loft Home realizamos una reintegración cromática y de faltas, consiguiendo siempre acabados naturales. Para el tintado, utilizamos tintes al agua, de tierras o de alcohol y ebonizados.

En el caso de los encerados, usamos ceras naturales y cera virgen para dar un brillo bonito y suave a la vez que protegemos al mueble.

En definitiva, si necesitas cambiar aquel mueble que ya no utilizas y darle un nuevo uso, contacta con nosotros. Nuestra experiencia y profesionalidad en la restauración de muebles en Sevilla nos avalan.

Antes y Después