Loft Home
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Consejos que te llenarán de inspiración para decorar tu mesa de Navidad

decorar tu mesa de Navidad

Si ya has comenzado con los preparativos de la cena de Nochebuena, sabrás que hay un sinfín de detalles que debemos cuidar para que todo quede tan perfecto como se merece una fecha tan especial. A veces, tenemos que centrarnos en tantas cosas que acabas quedándote sin inspiración para decorar tu mesa de Navidad.

Pero, tenemos una buena noticia: ¡este año no tendrás que llevarte las manos a la cabeza a la hora de pensar qué puedes hacer para sorprender a tus invitados! En este blog os daremos algunos consejos con los que obtener unos resultados increíbles en tu decoración de la mesa para la cena de Navidad, sin gastar una gran cantidad de dinero para ser un anfitrión de diez.

Buscar inspiración para decorar tu mesa de Navidad es todo lo que necesitas

Además de los menús especiales de los que disfrutaremos de buena gana, en Navidad también es fundamental prestar atención a la forma en la que decoramos nuestro hogar para recibir a los comensales. La decoración es la primera impresión que percibimos y de ello dependerá cómo transcurra el inicio de la velada.

Se puede cambiar radicalmente el aspecto de una mesa de Navidad con elementos que ya tenemos en casa. Por ejemplo, podemos hacer uso de la misma vajilla que nos sirve en nuestro día a día. Simplemente, añadiremos algún pañuelo o servilleta decorativa que se puede colocar entre los platos o encima de los mismos. Esto hará que la estética de toda la mesa cambie y tenga un look más
sofisticado.

Otra opción de gran inspiración para decorar tus mesas de Navidad son las flores: ¡nunca subestimes su poder! Elige blancas con adornos en verde si buscas un look más simple y neutral o rojas si quieres algo más atrevido. En cualquier caso, no hay duda de que serán un completo acierto como elemento de la decoración de la mesa.

Un buen truco para llamar la atención de manera diferente es romper con la simetría de una forma armónica. Para ello, podemos decorar utilizando objetos de diferente altura. Por ejemplo, puedes añadir a tu mesa candelabros altos y decorarlos con copos de nieve alrededor. Si quieres darles un toque más natural y quitar seriedad a este elemento, también puedes decorarlos con unas guirnaldas hechas de ramas de olivo, ¡llamarán mucho la atención y aportarán un toque sofisticado a tu mesa!

En lo referente a los colores, ya sabemos que los más utilizados en estas fechas son el verde y el rojo, aunque esto no quiere decir que no podamos optar por otras opciones para conseguir un toque más especial y original. Una buena opción es decantarse por tonos como el verde azulado o el morado: siguen la línea del estilo invernal, pero no de una forma exagerada. Además, si quieres optar por algo más elegante, el negro, el blanco y el dorado son también una muy buena combinación acorde con la elegancia que caracteriza a este tipo de celebraciones.

Cuenta con Loft Home para inspirarte

Después de todos estos consejos de inspiración para decorar tus mesas de Navidad, ya no tienes excusas para poder realizar una buena decoración. ¡Es posible ser el anfitrión ideal en todos los aspectos y de una forma económica!
Ahora que ya cuentas con toda la inspiración necesaria te recordamos que, sea cual sea tu estilo o diseño, en Loft Home estaremos encantados de recibirte y escuchar tus ideas para poder ayudarte a conseguir el mobiliario que siempre has querido. Contamos con un gran equipo de especialistas que lo materializarán de forma perfecta.
Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en contactar con nosotros. ¡Feliz Navidad y próspero año 2019!

 

Imagen: Freepik