Loft Home
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Consejos para elegir tus muebles de exterior

elegir tus muebles de exterior

La zona de terraza y el jardín cobran especial importancia en estos meses veraniegos. Para hacerlas más confortables y funcionales, lo mejor es elegir un mobiliario exterior de alta calidad. Sin embargo, esto es tan sólo una de las características que deben cumplir estos muebles pero no es la única.

Por ello, desde Loft Home queremos daros consejos para elegir tus muebles de exterior perfectos. Te recomendamos que tomes papel y lápiz para tomar nota.

Cómo elegir tus muebles de exterior sin equivocarte

Cada vez le damos más relevancia al mobilario exterior debido a que pasamos más tiempo en estas estancias, sobre todo en las estaciones de primavera y verano. Por ello, si deseamos pasar un rato agradable debemos contar con elementos decorativos y mobiliario que nos proporcionen confort.

Si bien, antes de adquirirlos ten en cuenta: los materiales en los que están fabricados, si su diseño combina con nuestro estilo, el color, los tejidos, entre otros.

  • Materiales. Hay que ser conscientes de que los materiales son el punto clave a la hora de adquirir muebles de exteriores. Los más usados para la terraza son: mimbre, ratán, resina, teca y maderas tropicales. Todos ellos comparten un aspecto común y es su resistencia a las altas temperaturas. Un detalle importante, ¿no crees? Ya que de esta forma garantizamos su durabilidad.
  • Colores. Pese a que los muebles de estos espacios tienen a ser de tonalidades marrones u ocres, en los últimos años han aparecido con fuerza los colores claros y neutros. Algo fantástico puesto que le darán alegría a entorno. Otra opción más arriesgada es atreverte a introducir muebles de colores y no olvides siempre poner un toque de color al menos con cojines de tonos vivos. Esta temporada son tendencia el verde o el amarillo.
  • Diseño. Para un estilo minimalista, una buena alternativa es decantarse por sillas de aluminio que acompañen a una mesa de cristal. Si por el contrario tu estilo es más clásico, opta por muebles fabricados en mimbre o teca.
  • Espacio. El espacio con el que contamos también es uno de los aspectos a tener en mente. A todos nos gustaría vivir en una casa con un jardín grande pero a veces no es posible. Para espacios reducidos son ideales los muebles plegables, ya que cuando necesitemos más hueco bastará con cerrarlos.

Como has visto, para elegir tus muebles de exterior debes tener en cuenta diferentes aspectos. ¿Cuál es más importante para ti? ¿Qué estilo se adapta con tu decoración? En Loft Home estaremos encantados de recibir tus comentarios. Y no dudes en ponerte en contacto con nosotros cuando nos necesites. 😉

Fuente: guiparadecorar.com

Imagen: nuevo-estilo.micasarevista.com